
La empresa gerundense Frit Ravich ha cerrado 2024 con una facturación de 332 millones de euros, lo que supone un 10% más de lo que logró el año pasado. Con estos resultados, la marca consolida su crecimiento por encima de los dos dígitos. El principal crecimiento se ha registrado en los canales de Impulso, Hostelería y Exportación. En esta última línea de negocio es una de las que tiene más potencial, ya que se ha ampliado la cartera de clientes en los mercados donde ya operaba hasta ahora. Frit Ravich está presente en 25 países y prevé crecer en Europa, África y Oriente Medio. Con estos datos, la empresa gerundense mantiene la hoja de ruta para alcanzar los 600 millones de facturación de cara a 2030.
El crecimiento de Frit Ravich de este 2024 proviene del buen desarrollo de las marcas propias y de las referencias de las principales marcas de snacks que distribuye. En el último año, la empresa ha vendido 285 millones de productos, mientras que el año pasado se quedó en los 261 millones. Un incremento que ha permitido cerrar 2024 con buenas cifras de facturación.
Frit Ravich asegura que las constantes innovaciones en el producto han ayudado a mantener este volumen de ventas a lo largo del año
Las principales marcas propias: Caseras, Premium, Top Corn, Cocteleo y las nuevas Real Bites han registrado un buen comportamiento en ventas a lo largo de todo el año. La empresa asegura que las constantes innovaciones en el producto han ayudado a mantener este volumen de ventas a lo largo del año. Así, actualmente cuentan con una cartera de más de 1.000 referencias propias. Real Bites son las primeras chips horneadas de la empresa que tienen la harina de lentejas como base y se han lanzado al mercado en tres sabores diferentes.
Por otra parte, Frit Ravich ha incrementado un 28% las inversiones, alcanzando los 7 millones de euros en todo el año. Se trata de mejoras para incrementar la capacidad tecnológica y en la digitalización. En el último ejercicio se ha finalizado la inversión para aumentar la capacidad de las crispeteras donde la marca Top Corn se mantiene como referente con una cuota de mercado del 43%.
A lo largo de 2025 se prevé que las inversiones se mantengan para reforzar y ampliar la capacidad productiva y logística de la empresa, con sede en Maçanet de la Selva (Selva). Además, se mantendrán las inversiones en sostenibilidad para reforzar la eficiencia energética de la planta y de los procesos que siguen.
Frit Ravich tiene una plantilla de 1.200 trabajadores repartidos entre la sede central y las 38 delegaciones comerciales. En el último año se han incorporado 103 personas y se han realizado 87 promociones internas.