• Empresa
  • Ftalks Food Summit'21 promoverá la innovación alimentaria en Valencia

Ftalks Food Summit'21 promoverá la innovación alimentaria en Valencia

La tercera edición del certamen contará con la presencia de destacados fondo de inversión que colaboran con los principales nombres internacionales del foodtech

La edición de 2020 de ftalks Food Summit la consolidó cómo uno de los acontecimientos más relevantes del sector | Cedida
La edición de 2020 de ftalks Food Summit la consolidó cómo uno de los acontecimientos más relevantes del sector | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
22 de Julio de 2021

ftalks Food Summit'21 volverá en octubre a Valencia de la mano de la iniciativa KMCERO Food Innovation Hub. La tercera edición del acontecimiento posará el foco en la sostenibilidad y la salud alimentaria bajo el lema A Closer Look at what we eat. Con los resultados de las últimas ediciones, ftalks Food Summit se ha consolidado cómo uno de los acontecimientos internacionales de referencia en la innovación a la industriaalimentaria.

 

El certamen se celebrará en dos jornadas separadas: una primera, el 14 de octubre – coincidiendo con el día mundial de la alimentación – se centrará a acercar al público las innovaciones y adelantos del sector foodtech mediante una serie de conferencias y tablas redondas con un formato híbrido. En cuanto al segundo día, el 15 de octubre, tendrá un carácter "completamente experimental", según ha comunicado la organización. El segundo día, en este sentido, se centrará a involucrar las voces más autorizadas de la alimentación en tablas redondas y grupos de trabajo alrededor de cuestiones cómo la generación de nuevas proteínas vegetales, la reducción del derroche o las nuevas tecnoligies alimentarias.

Para logrado estos objetivos, ftalks 2021 contará con varios expertos referentes a escala mundial de la innovación alimentaria. Entre ellos destacan figuras cómo el Global Food Program Manager de Google, DavidMcIntyre; el CEO de SuperMeat IdoSavor o el CEO de iWi, MiguelCalatayud. También contará con la participación de la startup NotCo, invertida por JeffBezos, o el Ministerio de Agricultura español.

 

Según la directora de KM CERO, Beatriz Jacoste, el acontecimiento sirve para «ayudar e inspirar la industria a innovar y hacerlo más rápido, porque los retos del sector no se hacen esperar». Los principales objetivos de la edición son, en palabras de Jacoste, "generar soluciones conjuntas a los grandes desafíos a los cuales se enfrenta la sociedad y el planeta".