El programa Més Feina de la Fundación 'La Caixa' ha posibilitado 4.151 inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión durante el 2020. El programa se ha llevado a cabo en 29 provincias españolas. Solo en Catalunya, la entidad ha conseguido 252 contrataciones a través de cinco entidades sociales de territorio, y 472 formaciones mediante itinerariospersonalizados.
En el conjunto del Estado, se han atendido a lo largo de 2020 más de 10.000 personas gracias a este programa, y se han impulsado más de 6.300 formaciones. La Fundación 'La Caixa' ha colaborado con 69 entidades sociales para elaborar e implementar los itinerarios que han seguido las persones participantes del proyecto.
Entre los perfiles que han pasado por las formaciones y acompañamientos de Més Feina destacan los jóvenes, las personas más grandes de 45 años, las personas con diversidad funcional, las personas migrantes o las víctimas de violencia machista. Integrantes de estos colectivos han podido contar con acompañamiento de personas técnicas en el ámbito social mediante itinerarios integrados que han intentado garantizar el ocupabilitat de cada uno de los usuarios.
Según el subdirector general de la Fundación 'La Caixa', Marco Simón "el acceso al trabajo es una herramienta indispensable para favorecer la inclusión social, especialmente necesaria para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad". En palabras del directivo, la fundación apuesta, en este sentido "por una estrategia de inserción sociolaboral mediante el programa Més Feina".