La segunda edición de la campaña Ningún hogar sin alimentos, impulsada por la Fundación 'La Caixa' con el apoyo de CaixaBank, ha cerrado con 397.145 euros recaudados en Catalunya, ha informado este viernes la fundación en un comunicado. Con este importe, se han conseguido 420 toneladas de alimentos básicos y más de 8.000 personas en situación de vulnerabilidad tendrán una alimentación básica garantizada durante todo el verano.
En total, en España se han logrado 2,2 millones de euros, con los que se han conseguido 2.386 toneladas de alimentos básicos que se distribuirán entre los 54 bancos de alimentos, asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y llegarán a unas 45.000 personas vulnerables. El objetivo de la campaña Ningún hogar sin alimentos es ayudar a las personas más afectadas por los efectos colaterales de la covid-19, que recurren a las casi 8.000 entidades colaboradoras para solicitar alimentos.
El presidente de la Fundación 'La Caixa', Isidre Fainé, ha asegurado que la emergencia social derivada de la pandemia "persiste" y que por ello se debe ayudar a quien más lo necesita. Según los bancos de alimentos catalanes, la demanda de ayuda aumentó en torno a un 30% tras el comienza de la pandemia y los bancos de las cuatro provincias catalanas atendieron a 60.000 personas más que el año anterior.