La FundaciónCellnex ha inaugurado un nuevo programa de aceleración de startup con impacto social. Bajo el título Cellnex Bridge, la multinacional acelerará tres proyectos de empresas emergentes dedicados a reducir las brechas digitales, sociales y territoriales mediante el uso de la tecnología y la conectividad .
Según ha informado la empresa, las startup beneficiarias recibirán acompañamiento de mentores y expertos en innovación, además de apoyo económico por el desarrollo de las pruebes concepto de sus proyectos. La convocatoria para las candidatas, según ha comunicado Cellnex, estará abierta hasta el próximo 26 de septiembre, y el proceso de aceleración tendrá una duración de 12 semanas.
El programa cuenta con el apoyo de la consultora en innovación social Innuba y la aceleradora de startup AticcoLab, todo ello con el objetivo de "reducir las rendijas social, digital y territorial". La directora de la Fundación Cellnex, ÁngelesUcero, ha valorado el programa, recordando que "la falta de conocimiento y acceso a nuevas tecnologías genera desigualdad de oportunidades y hace andar a velocidades diferentes".
"El objetivo final de Cellnex Bridge es posar la tecnología al servicio de las personas", ha señalado el presidente de la Fundación Cellnex, Lluis Deulofeu, destacando el horizonte de generar riqueza social para avanzar "sin dejar nadie atrás". Por su parte, el CEO de AticcoLab QuinoFernández ha asegurado que el programa permite generar una colaboración entre el ecosistema emprendedor y Cellnex "para aplicar su conocimiento y productos a proyectos reales con gran impacto social".