Fundación Naturgy ha entregado su cuarto Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético, con el que busca reconocer y dar visibilidad a las personas, entidades e instituciones que destacan por su contribución en el ámbito social gracias a sus proyectos vinculados a la energía, así como por el impulso de proyectos sociales en este ámbito.
De entre los diez proyectos que pasaron a la final, el jurado ha reconocido este año como ganador a Cruz Roja Española, por su proyecto integral de lucha contra las personas que se encuentran en riesgo de extrema pobreza y exclusión, gracias al cual ha logrado ayudar a 20.200 personas de forma directa y a 80.800 de forma indirecta. Por su parte, el accésit ha recaído en una iniciativa de CÍRVITE - Plena Inclusión, por su residencia sostenible al servicio de las personas mayores con discapacidad en Madrid.
El presidente Naturgy, Francisco Reynés, felicitó a los premiados y animó a los finalistas y todas las entidades que han presentado este año sus candidaturas. “Este galardón es una muestra de lo que Fundación Naturgy persigue, que es ayudar a los que más lo necesitan, y demuestra que las empresas y la solidaridad social no son incompatibles”, afirmó.
Reynés: "Este galardón es una muestra de lo que la Fundación Naturgy persigue"
Por su parte, el presidente de Fundación Naturgy, Rafael Villaseca, felicitó a los diez finalistas por desarrollar proyectos de envergadura que ponen el foco en atender a los colectivos en situación de vulnerabilidad energética. “La cuarta edición de este premio vuelve a poner de manifiesto el enorme trabajo que muchas instituciones españolas realizan a fin de paliar la brecha energética y acompañar a una sociedad más comprometida con las personas, el medio ambiente y las energías renovables”, manifestó.
Este año, 66 entidades de todo el territorio español presentaron sus candidaturas a este reconocimiento, que otorga 60.000 euros a la entidad ganadora y 30.000 euros a la organización que recibe el accésit, para contribuir a impulsar sus proyectos. Los proyectos presentados este año se suman a los 198 presentados en las tres ediciones anteriores. En total, las candidaturas que han optado a este reconocimiento en los cuatro últimos años cuentan con más de 700.000 beneficiarios.