La Fundación Oncolliga ha creado Gatzara, una marca de cosméticos naturales que recaudará fondos para la lucha contra el cáncer. Todos los beneficios que se recauden de estas ventas se dedicarán a financiar los programas que tiene la fundación. Se trata de una línea de siete productos para el cuidado facial dirigidos a todos los públicos y podrán comprarse a través de un portal web. Los precios se mueven entre los 19 y los 35 euros y los productos han sido testados dermatológicamente para asegurar que pueden utilizarse con todo tipo de piel, incluso las más sensibles, y los ha diseñado un equipo de farmacéuticos y químicos con experiencia en el campo de la cosmética natural.
El proyecto Gatzara nació en 2019 como una idea de negocio complementaria a las actividades que realizaba habitualmente la Fundación Oncolliga para recaudar fondos. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, se dio el impulso definitivo a esta línea de cosméticos naturales y se vio la necesidad de plantear nuevas vías de financiación al margen de las actividades populares que hacía la fundación.
La impulsora del proyecto y expresidenta de la fundación, Lluïsa Ferrer, ha explicado que tradicionalmente las actividades solidarias eran la "principal fuente de financiación" de la entidad pero después de vivir el confinamiento y las restricciones sanitarias derivadas, detectaron que era "un 'handicap'" centrar toda la entrada de dinero en estas actividades.
Un equipo de farmacéuticos y químicos ha diseñado los productos y los ha probado dermatológicamente para asegurar que su uso es apto para todo tipo de piel, incluso las más sensibles.