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La Fundación Oncolliga crea cosméticos naturales para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer

La entidad venderá siete productos para la cura facial a través de un portal web

Foto promocional de una mujer probando los productos de cosmética natural | Cedida
Foto promocional de una mujer probando los productos de cosmética natural | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
17 de Junio de 2022

La Fundación Oncolliga ha creado Gatzara, una marca de cosméticos naturales que recaudará fondos para la lucha contra el cáncer. Todos los beneficios que se recauden de estas ventas se dedicarán a financiar los programas que tiene la fundación. Se trata de una línea de siete productos para el cuidado facial dirigidos a todos los públicos y podrán comprarse a través de un portal web. Los precios se mueven entre los 19 y los 35 euros y los productos han sido testados dermatológicamente para asegurar que pueden utilizarse con todo tipo de piel, incluso las más sensibles, y los ha diseñado un equipo de farmacéuticos y químicos con experiencia en el campo de la cosmética natural.

El proyecto Gatzara nació en 2019 como una idea de negocio complementaria a las actividades que realizaba habitualmente la Fundación Oncolliga para recaudar fondos. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, se dio el impulso definitivo a esta línea de cosméticos naturales y se vio la necesidad de plantear nuevas vías de financiación al margen de las actividades populares que hacía la fundación.

La impulsora del proyecto y expresidenta de la fundación, Lluïsa Ferrer, ha explicado que tradicionalmente las actividades solidarias eran la "principal fuente de financiación" de la entidad pero después de vivir el confinamiento y las restricciones sanitarias derivadas, detectaron que era "un 'handicap'" centrar toda la entrada de dinero en estas actividades.

Un equipo de farmacéuticos y químicos ha diseñado los productos y los ha probado dermatológicamente para asegurar que su uso es apto para todo tipo de piel, incluso las más sensibles.