La fecha tope para la decisión final de la ocupación de los terrenos de la Nissan a la Zona franca será el próximo mes de agosto. Según el delegado especial delEstado para el Consorcio de la Zona franca de Barcelona, PereNavarro, a finales de este mismo verano tendría que estar resuelto el concurso por la adjudicación de los terrenos.
El representante de loEstado reclama que la automovilística japonesa "facilite la instalación de las nuevas actividades". Navarro ha hecho estas consideraciones después de una nueva reunión de reindustrialización, que ha cerrado que el concurso se presentará el próximo 15 de junio, en colaboración con el bufete de abogados Roca Junyent en cuanto al pliego de licitación.
Desde el Consorcio aseguran que se "acelerará" la finalización de las condiciones por la licitación del concurso públicos en cuanto a la gestión de los terrenos, que tendrán un solo operador. EL secretario general de Indústra y Pyme, RaülBlanco, se ha comprometido a trabajar "con la máxima celeridad" para resolver la situación, mientras que la directora general de industria de la Generalitat, NatàliaMas, celebra que la reindustrialización esté tan cerca "con puestos de trabajo de calidad y enfocados a la movilidad sostenible".