Conocer las ratios de ocupación en tiempo real, aprovechar los datos compartidos para lanzar predicciones o aumentar la eficiencia en la toma de decisiones son elementos que ya forman parte del nuevo modelo de innovación turística liderado por los destinos inteligentes. La industria está transformándose a pasos agigantados gracias a la aplicación de tecnologías como el big data, la inteligencia artificial, cloud o data spaces con el fin de dar respuesta a las exigencias de un turista conectado que utiliza los servicios digitales a la hora de viajar además de optimizar la experiencia del viajero con herramientas que ayudan en la toma de decisiones estratégicas y en tiempo real.
La digitalización vuelve a ser uno de los pilares que se abordará en TIS - Tourism Innovation Summit 2022, la cumbre internacional de innovación turística y tecnológica organizada por Nebext que reunirá a más de 6.000 profesionales y 400 expertos nacionales e internacionales del sector del 2 al 4 noviembre en Sevilla. Es el caso de expertos como Marion Mesnage, de Amadeus, y Miguel Flecha, travel & Hospitality industry lead en Europa de Accenture, quienes analizarán cómo los datos están transformando la industria turística.
TIS-Tourism Innovation Summit 2022 se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla bajo el lema "New horizons for tourism tech". La cumbre analizará cómo la industria turística está haciendo la transición hacia un entorno más digital, innovador, y comprometido con la descarbonización, así como con el medio ambiente.
Además, varios proyectos europeos relacionados con los datos cómo NESGA-X, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, o DATAS, estarán presentes para definir el futuro y un marco de actuación sobre flujos turísticos.
Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, ha señalado que esta tercera edición confirma la consolidación del summit y los primeros pasos para crear una gran plataforma de inversión en la ciudad de empresas vinculadas a la innovación, la tecnología y el turismo. "El TIS forma parte de la estrategia puesta en marcha por Sevilla para confirmar a Sevilla no solo cómo una capital turística, sino como un destino para invertir que cuenta con un ecosistema empresarial amplio y diverso y capacidad de atracción para ser un referente en el sector de la innovación y la transformación digital".