Galenicum Derma, división del grupo farmacéutico Galenicum Health, prevé duplicar la facturación anual tras haber comprado cuatro marcas a Ferrer España. La operación tiene el objetivo de reforzar la posición de la firma como uno de los principales laboratorios de dermatología y le permitirá elevar de 44 a 60 los productos de este ámbito que tiene en el mercado.
Los productos adquiridos, que se servirán a las farmacias a partir del 1 de octubre, sirven para tratar la dermatitis, el acné o la sarna, entre otras patologías. El laboratorio Galenicum Health se fundó en Barcelona en 2003, centrado inicialmente en la comercialización de principios activos para empresas de productos genéricos, pero posteriormente pasó a abarcar toda la cadena de valor.
Los productos adquiridos, que se servirán a las farmacias a partir del 1 de octubre, sirven para tratar la dermatitis, el acné o la sarna, entre otras patologías
La firma tiene la sede en Esplugues de Llobregat y fábrica en San Agustín de Guadalix, en Madrid, y tiene delegación en India, México, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y los Emiratos Árabes Unidos. El año pasado facturó 213 millones de euros.