Garamendi perdona Sánchez Llibre: seis miembros de Foment entran en la ejecutiva de la CEOE

Sánchez Llibre lanza un gesto conciliador al destacar "la generosidad" de Garamendi en la confección de la nueva cúpula de la gran patronal española

Antonio Garamendi y el valenciano Salvador Navarro, vicepresidente de la CEOE y responsable de las relaciones de la patronal con las Cortes españolas | Europa Press Antonio Garamendi y el valenciano Salvador Navarro, vicepresidente de la CEOE y responsable de las relaciones de la patronal con las Cortes españolas | Europa Press

El nuevo comité ejecutivo de la CEOE contará con seis miembros de Foment del Treball, incluido Josep Sánchez Llibre, que se mantiene como vicepresidente de la gran patronal española. Sánchez Llibre se ha mostrado "satisfecho" con la configuración de la nueva ejecutiva de la CEOE por la inclusión de seis empresarios catalanes, tres nombrados a propuesta del mismo Sánchez Llibre y tres más por designación de Antonio Garamendi. En el inicio de este nuevo mandato, Sánchez Llibre y Garamendi han optado por un gesto de conciliación después de que Foment apoyara a una candidata alternativa, Virginia Guinda, vicepresidenta de la patronal catalana, en últimas elecciones a la CEOE.

Mediante un comunicado, Sánchez Llibre expone su "satisfacción" por la configuración de los órganos de gobierno de la patronal española y subraya "la generosidad del presidente de la CEOE". Añade que se siente satisfecho "con el papel que podemos jugar". En este sentido, Sánchez Llibre considera que "hoy la CEOE sale más reforzada y cohesionada".

A propuesta de Foment del Treball, se incorporan dos miembros de su dirección como son Baldiri Ros (Instituto Agrícola Catalán de San Isidro–IACSI) y Santiago García-Nieto (Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Catalunya-ConfeCat) como miembros del comité ejecutivo de la CEOE.

A propuesta de Garamendi, también entran la ejecutiva de la CEOE los catalanes José María Rodríguez (Asedas), Francisco Belil (consejero de Gamesa) y el hotelero Juan Gaspart. De estos, José María Rodríguez es miembro del actual comité ejecutivo de Foment del Treball, de forma que son cuatro los representados de la cúpula de la patronal catalana que también forman parte de la española. Si se suman Belil y Gaspart, son seis los catalanes que están en la junta de Garamendi.

Foment también muestra su satisfacción por el hecho de que Valentí Pich (BNIFX Pich Abogados Economistas), miembro del comité ejecutivo de la patronal catalana, se mantiene como presidente de la Comisión Legal de la CEOE.

El madrileño Miguel Garrido sale reforzado al ser designado vicepresidente primero de la CEOE

No obstante, la patronal territorial que ha salido más reforzada es la madrileña CEIM porque su presidente, Miguel Garrido, ejercerá de vicepresidente primero de la CEOE. Esto lo coloca en la primera posición para sustituir Garamendi dentro de cuatro años, cuando el vasco no se podrá presentar a la reelección por haber agotado el límite de mandatos.

Como novedades, destaca la incorporación como vicepresidentes de la CEOE de Alejandra Kindelán, presidenta de la patronal bancaria AEB, y de María Helena Antolín, de Grupo Antolín.

Més informació
Manolo Milián Mestre: "Foment del Treball parió a la CEOE"
Foment presenta un recurso de inconstitucionalidad contra el impuesto de las grandes fortunas
Nuevas incorporaciones en la junta de Foment del Treball
Hoy Destacamos
Lo más leido