Laboratorios Gebro Pharma -filial catalana de la austríaca Gebro Pharma GmbH- ha aumentado la facturación un 6,77% en el año de la pandemia. En concreto, ha ingresado 79,7 millones de euros en 2020, por encima de los 74,7 millones de 2019. El año pasado, la compañía participó en el ensayo clínico liderado por Oriol Mitjà en el Hospital Germans Trias i Pujol y la Fundació FLS para luchar contra la propagación de la covid-19. Además, ha donado un total de 198.000 dosis de hidroxicloroquina para el ensayo EPICOS, que ha promovido el Ministerio de Sanidad para prevenir la infección por coronavirus entre los profesionales sanitarios.
Para el director general de la farmacéutica, Sergi Aulinas, "los buenos resultados económicos de este último año en un contexto como el de la pandemia nos ha impulsado más todavía en nuestra misión de ofrecer soluciones que mejoren la salud de las personas". Para este 2021, ha añadido a través de un comunicado, el objetivo es "crecer en innovación de productos y digital para garantizar el desarrollo y la comercialización de los mejores fármacos destinados a los pacientes".
Precisamente para potenciar este ámbito digital, la empresa ha incorporado a Ricard Castellet -proveniente del Tech Barcelona- para dirigir el área de transformación digital. Por séptimo año consecutivo, la compañía mantiene su presencia en el Plan Profarma del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que clasifica las farmacéuticas según su compromiso con la producción y el I+D.
Gebro Pharma se dedica al desarrollo y comercialización de medicamentos de prescripción médica y hospitalaria y ha sido reconocida como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España.