Gelati Dino se expande en Barcelona con la apertura de una heladería en el Centro Maremagnum

La empresa del Empordà invierte más de un millón de euros en abrir dos puntos de venta propios y renovar tres heladerías en un período de año y medio en todo el Estado

Sorbetes sin lactosa de Gelati Dino Sorbetes sin lactosa de Gelati Dino

La ampurdanesa Gelati Como, empresa de helados artesanos italianos, se expande en la ciudad de Barcelona con la apertura de una heladería al Centro Comercial Maremagnum. El local, de 40 metros cuadrados, dispone de un espacio de producción propia al mismo establecimiento y su puesta en funcionamiento ha generado cinco puestos de trabajo. Se trata de la cuarta inauguración de este 2024, después de abrir puntos de venta a las localidades de Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz. La compañía trabaja para cumplir, de este modo, la hoja de ruta prevista a corto plazo con una inversión de más de un millón de euros que tiene como finalidad la renovación de tres tiendas y la apertura de dos heladerías propias (una de ellas se va poner en marcha en abril a Madrid y la otra está previsto que se inaugure este otoño en el centro de Girona) en un periodo de 18 meses en todo el Estado.

Con el objetivo de impulsar el consumo del helado y acercar su producto a un público diverso, Gelati Como ha decidido consolidarse en los centros comerciales que disponen de una fuerte presencia gastronómica y por este motivo ha optado para expandirse con un local nuevo al CC Maremagnum. El complejo es gestionado por el grupo francés Klépierre y el año pasado se renovó de arriba abajo gracias a una inversión de 15 millones de euros que se traduce, entre otras mejoras, en el aumento de 5.000 metros cuadrados de su superficie comercial. El centro incluye el Time Out Market, un gran mercado dedicado en la gastronomía y la cultura. El gran atractivo del nuevo establecimiento de laempresa ampurdanesa es que dispone de una zona de producción en el mismo punto de venta, cosa que permitirá que los clientes disfruten de helados frescos y artesanales preparados al momento.

Gelati Como ha decidido consolidarse en los centros comerciales que disponen de una fuerte presencia gastronómica

Stefano Rosso, director de marketing de Gelati Como Gruppo, valora la actual política de expansión de laempresa : "En un plazo de entre tres y cinco años nos centramos a expandir la presencia de nuestra marca en el ámbito nacional e internacional. Nos marcamos como objetivo aumentar nuestra cuota de mercado en el sector de los helados artesanales, consolidando la posición que ya tenemos en los mercados actuales y explorando nuevas oportunidades de negocio". Explica que "se prioriza el mercado estatal, con un enfoque especial a Madrid por el hecho que es una ciudad muy viva, a su economía dinámica y a su potencial para el consumo de productos prèmium y artesanales". A pesar de que apunta que "también consideramos la expansión en el ámbito internacional, cómo ya hemos hecho a Qatar, Francia y lo Marruecos".

Crecimiento a corto plazo y renovaciones

Gelati Como cerró el último ejercicio con una facturación de 12 millones de euros y actualmente dispone de 36 puntos de venta. Este 2024 ha inaugurado cuatro heladerías, tres de ellas a Madrid y cercanías y otra a la ciudad de Barcelona. Aparte, a la primavera completó la renovación del local situado al Centro Comercial La isla Diagonal. Uno de los objetivos de loempresa es abrir dos heladerías propias y renovar tres más en un periodo de un año y medio. Para llevarlo a cabo, invierte una cantidad superior al millón de euros. De momento, ya ha visto la luz la heladería del Centro Comercial La Vaguada y este otoño está previsto abrir otra al centro de Girona.

Gelati Como cerró el último ejercicio con una facturación de 12 millones de euros y actualmente dispone de 36 puntos de venta

"Nos marcamos como objetivo renovar gradualmente el concepto de nuestras tiendas para crear un ambiente más atractivo y acogedor para nuestros clientes y a la vez crecer de manera sostenible. Al mismo tiempo, estas mejoras facilitan la promoción de los productos de manera interactiva y actualizada. Nuestras inversiones van dirigidas a aumentar las ventas a corto plazo para construir una marca sólida que tenga duración y recorrido en el mercado", explica Stefano Rosso.

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