Un total de 44 proyectos han recibido 27 millones de euros para fomentar la reindustrialización del Departamento de Empresa y Trabajo, la mayor inversión en ayudas directas que ha realizado la Dirección General de Industria hasta ahora. Estas cifras suponen un incremento del 45,1% del presupuesto respecto a la convocatoria de 2021 (18,6 millones de euros).
La ejecución de estos proyectos supondrá una inversión global de 519 millones de euros en Catalunya y la generación de 1.838 puestos de trabajo. Lo ha anunciado el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, desde la planta de Hamelin Brands (Oxford) en Flaçà (Gironès), una de las ocho empresas gerundenses que han recibido la subvención. La Generalitat ha anunciado también una nueva línea de ayudas por microempresas y pymes de 6,5 millones de euros.
Por su parte, la directora general de Industria, Natàlia Mas, ha destacado "la diversidad de los proyectos que han recibido la ayuda en esta convocatoria, reflejo de cómo es la industria catalana". En este sentido, ha explicado que "hay 17 sectores representados en los que destaca la industria química y materias plásticas y los 44 proyectos están repartidos en 16 comarcas donde destacan los dos vallesos".