La Generalitat prevé que el sector del videojuego pueda cerrar el 2023 con una facturación de 910 millones de euros. Ésta es una de las principales conclusiones del Libro Blanco de la Industria Catalana del Videojuego 2022, un informe realizado conjuntamente por el Gobierno y representantes de empresas. La industria mantiene una línea ascendente en su crecimiento y de un volumen de negocio de 660 millones en 2021, se espera alcanzar los 1.216 millones en 2025. Las previsiones de crecimiento de trabajo son de 6.564 personas para 2025. Durante el acto 'Pasamos Pantalla: los videojuegos impactan en el Disseny Hub', se ha presentado el trabajo realizado en la Mesa del Videojuego, donde se han alcanzado el 86% de las actuaciones para acelerar el posicionamiento estratégico del videojuego. También se ha dado a conocer el nuevo portal web de los videojuegos catalanes.
Entre las actuaciones más destacadas de la Mesa del Videojuego se encuentra el Plan de Internacionalización del videojuego catalán, el trabajo de promoción de la sensibilización de los docentes y jóvenes en la tecnocultura digital y la visibilización de los efectos positivos, el combate contra las violencias machistas digitales , la promoción del talento o el impulso del circuito de eventos.
La nueva web que se ha presentado será el primer portal paraguas que agrupa todo el contenido, información y recursos del ecosistema del videojuego en Cataluña. La web quiere ser una herramienta útil para diversos perfiles de público: estudiantes o personas que quieren formarse o dedicarse profesionalmente a los videojuegos, profesionales y empresas que buscan financiación, recursos públicos o colaboraciones y familias, profesionales de educación y ciudadanía interesada en encontrar información sobre videojuegos hechos en Cataluña o en catalán, recursos sobre efectos positivos y consumo responsable.