• Empresa
  • La primera empresa certificada para etiquetar vacunas anticovid es catalana

La primera empresa certificada para etiquetar vacunas anticovid es catalana

Germark invierte 300.000 euros en reformar sus instalaciones para cumplir con la normativa de seguridad de 'packaging'

Interior de las instalaciones de Germark, la primera empresa española certificada para etiquetar las vacunas contra la covid 19 | Cedida
Interior de las instalaciones de Germark, la primera empresa española certificada para etiquetar las vacunas contra la covid 19 | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
04 de Diciembre de 2020

Germark se ha convertido en la primera empresa del Estado español en conseguir la certificación para etiquetar las vacunas contra la covid-19. La compañía con sede en Cornellà de Llobregat ha invertido 300.000 euros para adaptar sus instalaciones para cumplir con la normativa de seguridad de packaging necesaria para esta actividad.

Entre los cambios que ha introducido en la planta destacan la instalación de controles de acceso con huellas dactilares, la sectorización de diferentes departamentos y la climatización de la planta de producción. Una parte del dinero se ha destinado a la formación de todo el personal en medidas para luchar contra el coronavirus y en protección y normas de seguridad en general. En concreto, la adaptación se ha hecho para adecuar las instalaciones a la BRCGS Global Standard for Packaging and Packaging Materials.

"La certificación nos pone en una situación privilegiada para cubrir la gran demanda que esperamos en el etiquetado de las diferentes vacunas para luchar contra la pandemia", según el director general de Germark, Iban Cid. En cuanto a la previsión para empezar a trabajar, Cid es optimista y, ante "la llegada inminente de las vacunas al mercado europeo y español" espera poder cerrar acuerdos con las firmas farmacéuticas en los próximos meses.

Germark es uno de los principales fabricantes de etiquetas en el Estado español y también ofrece sistemas de codificación y máquinas aplicadoras de etiquetas. Cuenta con una plantilla de un centenar de personas y de varias oficinas comerciales en todo el Estado español.