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Globalia y Barceló fusionan sus agencias de viajes

Las empresas aseguran que Halcón Viajes, B the Travel Brand y el resto de agencias mantendrán la marca y el número de oficinas

Una oficina de Halcón Viajes, agència de viajes de Globalia incluida en el acuerdo de fusió con Barceló | Cedida
Una oficina de Halcón Viajes, agència de viajes de Globalia incluida en el acuerdo de fusió con Barceló | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
25 de Noviembre de 2019
Act. 25 de Noviembre de 2019

Globalia avanza en su reestructuración profunda. Después de vender su aerolínea, Air Europa, al Grupo IAG -propietario de Iberia y Vueling, entre otros-, ha acordado con Barceló fusionar sus agencias de viajes. Así nacerá un nuevo gigante turístico en Mallorca, una empresa con una cifra de negocio de unos 3.700 millones de euros, 6.000 trabajadores y más de 1.500 puntos de venta.

Precisamente a las oficinas se han referido las dos empresas después de firmar el acuerdo: aseguran que no cerrarán ninguna. El nuevo grupo estará participado al 50% por cada compañía y mantendrá las marcas de Halcón Viajes, B the Travel Brand y todo el resto de agencias minoristas y mayoristas incluidas en la operación: Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels y BCD Meetings&Events por parte de Barceló, y Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings &Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocars por parte de la empresa dirigida por Javier Hidalgo.

La fusión está ahora pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia. El CEO de Globalia y el presidente de Barceló, Simón Pedro Barceló, han cerrado el acuerdo, que se anunció el viernes. Pese a las primeras informaciones de la operación, todavía se desconocen los detalles. Las empresas ya colaboran en una UTE, Mundosenior, que se creó para concursar en los viajes de la tercera edad del Imserso.

La vocación del nuevo grupo, según los responsables de Barceló y Globalia es crear una empresa líder e el Estado español en este sector, una "asignatura pendiente" del turismo.