• Empresa
  • Glovo presentará un ERE para despedir 100 personas en la división de supermercados

Glovo presentará un ERE para despedir 100 personas en la división de supermercados

El pasado mes de marzo, la plataforma ya formalizó 140 despidos en la sede corporativa de Barcelona

Los despidos van ligados a los centros de la plataforma en Granada, Alicante, Bilbao, Pamplona, Las Palmas y Tenerife | ACN
Los despidos van ligados a los centros de la plataforma en Granada, Alicante, Bilbao, Pamplona, Las Palmas y Tenerife | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
18 de Enero de 2024
Act. 18 de Enero de 2024

Glovo presentará un ERE que afecta a 100 personas de la división de supermercados. La compañía justifica la decisión por la caída del negocio y las dificultades para captar inversores en el mercado financiero. En un primer término, los despidos van ligados a los centros de la plataforma en Granada, Alicante, Bilbao, Pamplona, Las Palmas y Tenerife. A finales del pasado año, un equipo de la Comisión Europea ha registrado, esta semana, las oficinas de Glovo en Barcelona. La actuación del organismo comunitario iba vinculada a un caso de presuntas prácticas comerciales ilegales contra la libre competencia.

Por su parte, la empresa explicó que los movimientos de la Comisión "no representa que se haya llevado a cabo una infracción" y se mantiene "el compromiso por colaborar" con el ejecutivo comunitario. También durante 2023, la plataforma de reparto pactó 140 despidos con los trabajadores y trabajadoras de la sede corporativa del distrito del 22@. A principios del pasado año, Inspección de Trabajo impuso una multa de 56,7 millones de euros a Glovo por tener 7.000 repartidores contratados como falsos autónomos.

El ámbito geográfico de la sanción es la Comunidad de Madrid. En otro orden, el Observatorio de Trabajo, Algoritmo y Sociedad, formada por asociaciones de riders y taxistas, ha interpuesto una querella criminal contra la plataforma de reparto Glovo por el uso de falsos autónomos de forma continuada desde 2015. Las organizaciones RidersxDrechos y Taxi Project 2.0, que forman la asociación, consideran que la empresa ahora propiedad de Delivery Hero ha cometido delitos contra Hacienda, la Seguridad Social y contra los derechos de los trabajadores.