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Glovo dobla los ingresos hasta los 360 millones de euros

La startup catalana ha reducido los números rojos hasta los 51,4 millones de euros, lo que supone un recorte de un 78% las pérdidas

Un repartidor de Glovo, en una imagen de archivo |Cedida
Un repartidor de Glovo, en una imagen de archivo |Cedida
ACN
Barcelona
22 de Septiembre de 2021

Glovo ha doblado su volumen de negocio en 2020 con unos ingresos de 360 millones de euros ante los 182 millones de euros de 2019, según ha informado la startup catalana de reparto a domicilio, presente ya además de 870 ciudades de 23 países del mundo. Los activos de la multinacional llegaron a los 390 millones de euros, también multiplicando por dos el valor de 2019, que se situaron en 192 millones de euros. Con esta buena cuenta de resultados, Glovo ha conseguido recortar sus pérdidas un 78,45% hasta los 51,4 millones de euros, mejorando notablemente la cifra de 238,45 millones de euros del ejercicio de hace dos años. La startup catalana ha fijado un plan de inversión estratégico focalizado principalmente en tres áreas: expansión internacional, nuevas unidades de negocio y atracción de talento tecnológico.

 

Glovo asegura igualmente que ha "mejorado considerablemente" sus márgenes operativos, siendo lavable a la mayor parte de los mercados como España o Italia. En cuanto a la expansión internacional, la multinacional se ha extendido en 400 nuevas ciudades y 3 países a nivel global en 2020, y se ha posicionado como líder de mercado en 14 de los 23 países en los cuales opera.

La empresa, que mantiene su oficina central en Barcelona y está liderada por Óscar Pierre, incorporó durante el año pasado 934 nuevos trabajadores y se situó con 1.221 trabajadores a nivel global, con unos costes de personal que crecieron un 8,5% y hasta los 94,53 millones de euros. En la actualidad, la plantilla de Glovo está formada por 2.657 trabajadores.