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Glovo refuerza la presencia en África con una inversión de 50 millones

La empresa de reparto a domicilio amplía las operaciones en Ghana y empieza a operar en Túnez en octubre

Un repartidor de Glovo, en una imagen de archivo |Cedida
Un repartidor de Glovo, en una imagen de archivo |Cedida
ACN
Barcelona
07 de Septiembre de 2021

La plataforma Glovo invertirá 50 millones de euros en los próximos 12 meses para acelerar su expansión en África, una cifra que se sumará a los 25 millones invertidos hasta ahora en el continente. Glovo prevé ampliar operaciones en Ghana  y entrar en Túnez  en octubre, llegando así a unos 6,5 millones de personas.

 

Por ahora, la compañía está disponible en una cuarentena de ciudades de Marruecos, Uganda, Kenia, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria. Tiene más de 300.000 usuarios y 8.000 restaurantes colaboradores en África. La empresa está presente actualmente en 23 países de todo el mundo, y África representa el 30%. Glovo prevé "doblar" sus trabajadores en el continente y haber contratado a 200 nuevos profesionales a finales de 2022.

Aún así, la startup no ha concretado cómo serán estas contrataciones. En el Estado español, los trabajadores de Glovo y los representantes sindicales reclaman contratos directos con la empresa, en vez de operar como autónomos o a través de empresas de trabajo temporal. De hecho, la nueva Ley Rider obliga desde hace menos de un mes a las plataformas digiales a prescindir de los "falsos autónomos" y contratar a los empleados.

 

Los sindicatos alertan de la contratación a través de ETT, que consideran una "cesión ilegal" de trabajadores. El anuncio de la expansión en África coincide con una huelga de los trabajadores de los supermercados propios de Glovo en Barcelona, que reclaman una mejora de las condiciones laborales.