Glovo y MediaMarkt han anunciado un acuerdo para dar acceso a los clientes del unicornio catalán a productos electrónicos a domicilio. Las dos empresas han cerrado una alianza para repartir las aplicacionestecnológicas disponibles a la gran superficie a los clientes de la aplicación a Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Vigo.
Desde este mismo lunes, los usuarios del unicornio catalán podrán acceder en una tienda dentro de la misma app con una compilación de productos de MediaMarkt que se podrán repartir a cualquier punto de recogida de la empresa, así como al domicilio del cliente, "en una media de 30 minutos", según confirman ambas compañías.
El proyecto dará acceso a este tipo de compra a un total de 45 tiendas de las siete ciudades, a pesar de que esperan ampliarlo a otros capitales delEstado durante los próximos meses. Glovo enmarca esta apuesta en un proyecto de expansión de su formato de entregas ultrarràpides, mientras que MediaMarkt considera el acuerdo una forma de "acercarse todavía más a sus clientes y consolidar su estrategia multicanal".
Según el director general de Glovo a Ibèria, DiegouNouetDelgado, "queremos que los usuarios encuentren a Glovo todo aquello que buscan y que puedan recibirlo de forma inmediata". La colaboración supone, según Nouet Delgado, "un gran adelanto en la apuesta para acontecer una aplicación multicategoria de referencia a España".
Por su parte, el General Managing Director de MediaMarkt, AlbertoÁlvarezAyuso, defiende que la superficie "hace años que posa al cliente en el centro de todas sus decisiones", algo que ha informado también este nuevo proyecto. La colaboración con Glovo forma parte de la apuesta de MediaMarkt para convertirse en "el primero retailer omnicanal en electrónica de consumo en nuestro país".