Nuevo golpe a Glovo. La plataforma de reparto ha recibido una multa de 56 millones de euros por parte de Inspección de Trabajo. En este caso, el organismo sanciona el uso de falsos autónomos e inmigrantes sin permiso de trabajo. Con esta resolución, la firma dirigida por Oscar Pierre supera los 200 millones de euros en multas.
De la última actuación de Inspección de Trabajo y la Seguridad Social, 32 millones de euros corresponden a irregularidades con las altas de unos 7.000 trabajadores. 19 millones se atribuyen a problemas con las cotizaciones y el porcentaje restante va relacionado con las personas extranjeras.
A finales del año pasado, Glovo inauguró su nueva sede central en el distrito del 22@. Con una superficie de 30.000 metros cuadrados, estas instalaciones tienen que acoger más de 1.700 trabajadores de la plataforma, en gran parte de los departamentos administrativos y tecnológicos.
Multa de 56 MEUR a Glovo
Inspección de Trabajo vuelve a sancionar la plataforma por utilizar falsos autónomos e inmigrantes sin permiso de trabajo
Barcelona
24
de Enero
de
2023