• Empresa
  • Glovo anticipa unas pérdidas operativas de 300 MEUR

Glovo anticipa unas pérdidas operativas de 300 MEUR

En el primer año bajo el control de Delivery Hero, la empresa catalana prevé facturar unos 3.800 millones a final de año

Un rider de Glovo | EP
Un rider de Glovo | EP
Redacción VIA Empresa | ACN
Barcelona
22 de Julio de 2022
Act. 22 de Julio de 2022

Glovo, que este año ha sido adquirida por Delivey Hero, terminará el año en números rojos y con unas pérdidas de 300 millones de euros. Debido a ambiciones de crecimiento más moderadas y un mayor enfoque en la rentabilidad, la empresa ha ajustado sus perspectivas y ahora espera cerrar el año con un valor total de pedidos de entre 3.700 y 3.900 millones de euros, es decir en torno a un 8% menos de lo previsto.

Por lo que respecta al primer semestre, la empresa catalana ingresó 1.800 millones de euros (+85% interanual). En un comunicado Delivery Hero ha destacado que Glovo "logró su objetivo principal: ganar cuota de mercado y crecer significativamente por encima de la media del sector". Pese al impacto negativo de Glovo, la alemana espera que el negocio del grupo llegue al equilibrio en el tercer trimestre y genere entre 40 y 120 millones de euros en el último trimestre del año.

Los ingresos de la multinacional aumentaron un 18% interanual hasta los 9.900 millones de euros en el segundo trimestre de 2022 y un 24% interanual en el primer semestre de 2022. En mayo y junio de 2022, la compañía se situó en el punto de equilibrio del EBITDA ajustado para su negocio de plataformas tras los costes del grupo y excluyendo el impacto puntual de Turquía, señala el grupo.