Glovo se instalará en un edificio de 30.000 metros cuadrados al campusempresarialMile22@ de Barcelona. Según ha informado la empresa en un comunicado, el traslado de las oficinas de la compañía empezaría a finales de 2022, y continuaría a lo largo del 2023. La nueva ubicación, según la compañía, permitirá acoger hasta 3.000 trabajadors, cerca del doble de la cantidad actual, unos 1.700.
Según ha informado Glovo, la capital catalana seguiría "definiendo la estrategia y desarrollo tecnológico para los 24 países donde la empresa tiene presencia". Por su parte, la consultora inmobiliaria JLL considera esta operación "la transacción más grande de la historia del alquiler de una empresa privada en Barcelona".
Según ha indicado el director de oficinas de JLL, IgnacioSobrino, "este nuevo movimiento es un claro ejemplo de que el distrito 22@ se ha convertido en uno de los puntos de encuentro de la ciudad". En palabras del directivo, los propietarios "buscan desarrollar edificios de máxima calidad, y las empresas están interesadas al ofrecer espacios de trabajo versátiles y sostenibles". En concreto, Glovo ocupará dos de los tres edificios del nuevo centro empresarial Mile Àvila impulsado por la promotora alemana FREO Group.
Glovo se trasladará a un edificio del 22@
La empresa se instalará en un espacio de 30.000 metros cuadrados en "la mayor transacción de la historia del alquiler de la ciudad"
Barcelona
10
de Noviembre
de
2021