Glovo ha cerrado la adquisición del 100% de la plataforma de reparto Socialfood. La empresa, fundada en Palermo y con especial presencia en el sur de Italia, cuenta con más de 300restaurantes asociados, y ha participado del gran crecimiento del delivery a la región desde su creación en 2013.
Con esta operación, Glovo Italia se convierte en la plataforma líder de su sector en las ciudades del sur del país. Además de las entregas de productos alimentarios, el unicornio también pretende desarrollar en la región el modelo de Q-Commerce, la adquisición y reparto de cualquier producto que se encuentre en la misma ciudad, ya sea mediante establecimientos asociados o desde los almacenes de la misma empresa.
Según la directora general de Glovo Italia, ElisaPagliarani, la adquisición "amplía significativamente el número de restaurantes con que trabajar en la zona". El objetivo de la empresa, en adelante, es "reforzar la oferta a las ciudades donde ya es presente y proporcionar a los usuarios de Socialfood los servicios que ofrece Glovo", concluye, destacando el trabajo de la emergente italiana dentro del ecosistema de delivery de la región.