El Govern y el Barça posicionan Catalunya en Estados Unidos como destino de turismo premium

Estados Unidos es el principal país inversor en Catalunya por volumen de proyectos y creación de puestos de trabajo

Joan Romero (Acció) Miquel Camps, (FC Barcelona) i Robert Negre, (Oficina Exterior de Comercio y de Inversiones en Nueva York) | Cedida Joan Romero (Acció) Miquel Camps, (FC Barcelona) i Robert Negre, (Oficina Exterior de Comercio y de Inversiones en Nueva York) | Cedida

En el marco de la gira de pretemporada del primer equipo masculino del FC Barcelona, Acció y la Agència Catalana de Turisme han organizado dos actos con una cuarentena de directivos de multinacionales y operadores turísticos norteamericanos. Estas actuaciones se engloban en la campaña Feel the colors, que se centra en la relación que tiene el club con el territorio, con el objetivo de promocionar la marca Catalunya en el mundo.

Estados Unidos es el principal país inversor en Catalunya por volumen de proyectos y creación de puestos de trabajo y el primer mercado emisor de turismo extranjero en volumen de gasto, y es donde se han celebrado los dos eventos que han reunido una cuarentena de directivos y directivas de multinacionales y agentes y operadores turísticos americanos, como antesala del partido amistoso que el FC Barcelona ha disputado contra el Real Madrid en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Estados Unidos es el principal país inversor en Catalunya por volumen de proyectos y creación de puestos de trabajo

En cuanto al primer acto, centrado en dar a conocer los activos de Catalunya como destino de proyectos de inversión extranjera, ha contado con la participación del director ejecutivo de Acció, Joan Romero, así como del director de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones en Nueva York, Robert Negre. El segundo encuentro, organizado por la Agencia Catalana de Turismo, se ha dirigido a profesionales de la intermediación especializados en el segmento premium. Dirigida por el nuevo director de la oficina de la ACT en Estados Unidos, Aicard Guinovart, y la directora de Alianzas y Relaciones Comerciales del mismo organismo, Sílvia Perera, la reunión tiene como objetivo generar interés por la oferta premium de Catalunya y captar un cliente con alta capacidad de gasto en el territorio, poniendo en valor el vínculo con el FC Barcelona. Por parte del FC Barcelona, han participado en las presentaciones Miquel Camps, portavoz adjunto de la Junta Directiva, y el director del área comercial, Sergi Ricart.

Alianza para la marca Catalunya

Estas actuaciones se enmarcan en el acuerdo de colaboración entre la Agència Catalana de Turisme y el club azulgrana, renovado este mes de julio. El objetivo de esta alianza es potenciar y mejorar el posicionamiento de la marca Catalunya en sintonía con el modelo turístico definido en el Compromiso nacional por un turismo responsable. Bajo el lema Feel the Colors, la campaña pivota alrededor de los valores, la identidad y la inspiración del FC Barcelona y de Catalunya como vehículos de alcance global para la captación de visitantes de todo el mundo, de empresas y de proyectos de negocio.

Més info: Desde Estados Unidos hasta Singapur: ¿de dónde provienen las filiales de empresas extranjeras?

En 2023, Estados Unidos se ha situado como el principal país inversor en Catalunya en número de proyectos empresariales y de creación de nuevos puestos de trabajo. Así, las empresas norteamericanas invirtieron alrededor de 937 millones de euros en Catalunya, según datos de Acció a partir del fDi Markets del Financial Times. Desde 2021, se han registrado 3.564 millones de euros en inversiones de compañías multinacionales de Estados Unidos en Catalunya, que han facilitado la creación de 11.300 puestos de trabajo.

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