En el marco de la gira de pretemporada del primer equipo masculino del FC Barcelona, Acció y la Agència Catalana de Turisme han organizado dos actos con una cuarentena de directivos de multinacionales y operadores turísticos norteamericanos. Estas actuaciones se engloban en la campaña Feel the colors, que se centra en la relación que tiene el club con el territorio, con el objetivo de promocionar la marca Catalunya en el mundo.
Estados Unidos es el principal país inversor en Catalunya por volumen de proyectos y creación de puestos de trabajo y el primer mercado emisor de turismo extranjero en volumen de gasto, y es donde se han celebrado los dos eventos que han reunido una cuarentena de directivos y directivas de multinacionales y agentes y operadores turísticos americanos, como antesala del partido amistoso que el FC Barcelona ha disputado contra el Real Madrid en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Estados Unidos es el principal país inversor en Catalunya por volumen de proyectos y creación de puestos de trabajo
En cuanto al primer acto, centrado en dar a conocer los activos de Catalunya como destino de proyectos de inversión extranjera, ha contado con la participación del director ejecutivo de Acció, JoanRomero, así como del director de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones en Nueva York, RobertNegre. El segundo encuentro, organizado por la Agencia Catalana de Turismo, se ha dirigido a profesionales de la intermediación especializados en el segmento premium. Dirigida por el nuevo director de la oficina de la ACT en Estados Unidos, AicardGuinovart, y la directora de Alianzas y Relaciones Comerciales del mismo organismo, SílviaPerera, la reunión tiene como objetivo generar interés por la oferta premium de Catalunya y captar un cliente con alta capacidad de gasto en el territorio, poniendo en valor el vínculo con el FC Barcelona. Por parte del FC Barcelona, han participado en las presentaciones MiquelCamps, portavoz adjunto de la Junta Directiva, y el director del área comercial, SergiRicart.
Alianza para la marca Catalunya
Estas actuaciones se enmarcan en el acuerdo de colaboración entre la Agència Catalana de Turisme y el club azulgrana, renovado este mes de julio. El objetivo de esta alianza es potenciar y mejorar el posicionamiento de la marca Catalunya en sintonía con el modelo turístico definido en el Compromiso nacional por un turismo responsable. Bajo el lema Feel the Colors, la campaña pivota alrededor de los valores, la identidad y la inspiración del FC Barcelona y de Catalunya como vehículos de alcance global para la captación de visitantes de todo el mundo, de empresas y de proyectos de negocio.
En 2023, Estados Unidos se ha situado como el principal país inversor en Catalunya en número de proyectos empresariales y de creación de nuevos puestos de trabajo. Así, las empresas norteamericanas invirtieron alrededor de 937 millones de euros en Catalunya, según datos de Acció a partir del fDi Markets del FinancialTimes. Desde 2021, se han registrado 3.564 millones de euros en inversiones de compañías multinacionales de Estados Unidos en Catalunya, que han facilitado la creación de 11.300 puestos de trabajo.