El gobierno español destina 22,2 millones a Catalunya para la digitalización de las pymes turísticas

España recibirá 41 millones de turistas este verano, entre junio y septiembre, un 13% más que en el mismo periodo del año pasado

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, durante su intervención en el Congreso Nacional de Clústers, celebrado en Viladecans | ACN El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, durante su intervención en el Congreso Nacional de Clústers, celebrado en Viladecans | ACN

El gobierno español destinará 22,2 millones de euros a Catalunya en la segunda convocatoria de ayudas para proyectos de digitalización de pequeñas y medianas empresas turísticas en el marco del proyecto 'Última Milla'. La mayor parte de esta cantidad -17,9 millones- se destinará a proyectos en las comarcas de Barcelona, mientras que a la demarcación de Girona se destinarán 2,17 millones, a la de Tarragona 1,29 millones y a la de Lleida 852.029 euros. Por otro lado, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha explicado que España recibirá 41 millones de turistas este verano, entre junio y septiembre, un 13% más que en el mismo periodo del año pasado.

En una visita a la sede de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Hereu ha explicado que entre todas las comunidades autónomas se han contabilizado 327 proyectos que recibirán cerca de 70 millones de euros en esta segunda convocatoria.

Según el gobierno, la digitalización del sector turístico es "clave" para seguir atrayendo a turistas cada vez más hiperconectados y con estancias de mayor valor añadido; y es uno de los ámbitos donde el Estado tiene más margen de mejora de acuerdo con los indicadores de competitividad turística que mide el World Economic Forum. La cifra de empresas beneficiarias en esta segunda convocatoria se ha elevado a 394, y Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana son los territorios que han recibido más ayudas.

Por otro lado, este verano, el gasto de los turistas internacionales crecerá un 22% en comparación con el año pasado, hasta los 59.000 millones de euros, según las previsiones de Turespaña. "El aumento del gasto por encima del número de visitantes reafirma el liderazgo del modelo turístico y nos impulsa a seguir trabajando en la estrategia por un turismo sostenible e inclusivo que contribuya a la preservación de los destinos y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores y residentes", ha destacado Hereu.

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