El Govern ha acordado este martes prorrogar dos años el convenio con las cámaras de comercio catalanas para dar continuidad a las actuaciones ya iniciadas y hacer una pequeña modificación en la presidencia de la Comisión Paritaria de Seguimiento y Evaluación, que pasa a ser el secretario de Empresa y Competitividad. El acuerdo se produce, precisamente, después del acto celebrado por el Fòrum d’Entitats per la Reforma de l’Administració (FERA) en la Llotja de Mar el pasado 27 de noviembre, que contó con muchos representantes de las diferentes entidades del mundo económico y social, como lo son las cámaras.
El convenio se firmó en enero de 2021 -con una vigencia de cuatro años- y prioriza actuaciones relacionadas con internacionalización, formación, competitividad y sostenibilidad. Por parte de la Generalitat, lidera este convenio el Departamento de Empresa y Trabajo y, por parte de las cámaras, lo lidera el Consejo de Cámaras, en representación de las trece cámaras catalanas.
14 millones para 14 proyectos
El Govern y las cámaras de comercio de Cataluña han impulsado 14 proyectos durante el período 2021-2024, con una inversión total de 14 millones de euros. Los proyectos se han centrado en cuatro grandes ámbitos: potenciar la competitividad y la sostenibilidad (6,6 millones), impulsar la internacionalización de las empresas (2,8 millones), dar apoyo a la representación institucional de las cámaras (2,6 millones) y promover la formación profesional práctica en las empresas (2 millones).
El Govern y las cámaras de comercio de Cataluña han impulsado 14 proyectos durante el período 2021-2024, con una inversión total de 14 millones de euros
Estas actuaciones, coordinadas por el Departamento de Empresa y Trabajo y desarrolladas dentro del Convenio marco entre la Administración de la Generalitat de Cataluña y el Consejo de Cámaras, han recibido una valoración global "muy positiva".