El presidente de CaixaBank, JoséIgnacioGoirigolzarri, se ha incorporado como representante de la entidad financiera al patronato de MobileWorldCapital, el máximo órgano de gobierno de la entidad. Goirigolzarri se suma al patronato después del acuerdo que firmaron CaixaBank y MWCapital el julio de 2020 y permanecerá vigente hasta 2024.
Goirigolzarri ya ha mantenido un primer encuentro de trabajo con el CEO de MWCapital CarlosGrau, en la que han establecido las líneas de colaboración de las entidades. Según ha señalado el presidente de CaixaBank, "en uno en torno a aumento de la digitalización a nivel social y económico, MWCapital Barcelona es un punto de encuentro clave" para la digitalización y para el adelanto del sector tecnológico.
La alianza entre las entidades se desarrollará principalmente mediante la colaboración en proyectos de interés social, innovación, tecnología y talento. Actualmente, la de CaixaBank es la base más grande de clientes digitales del sector bancario español, y ha desarrollado varios proyectos digitales, cómo la renovación de los cajeros con reconocimiento facial, iniciativa reconocida cómo uno de los Proyectos Tecnológicos del Año por la revista The Banker.