La consultora Golfenred y la agencia Weglobeyou han unido esfuerzos por crear Golfinyou, una firma de servicios de marketing digital para el universo del golf. El objetivo de este proyecto, según los promotores, es optimizar la venta directa y ofrecer soluciones a los clientes para maximizar sus ingresos. Hasta finales de año, Golfinyou quiere consolidar su presencia en Cataluña y el resto del Estado, mientras que de cara al 2024 se quiere iniciar el proceso de internacionalización con el aterrizaje en Europa y América.
"Tenemos muchas posibilidades de convertirnos en la agencia de marketing de golf de referencia para generar un impacto positivo y, a su vez, contribuir a un incremento significativo de la venta directa", afirma Antonio Conde, fundador de Golfenred. Por su parte, Borja Expósito, CEO de Weglobeyou, asegura que "siempre hemos estado buscando a los mejores socios para consolidarnos como líderes del sector del marketing turístico". En este sentido, Expósito cree que el acuerdo con Golfenred "es un paso fundamental" para lograr el reto.
Recientemente, Foment del Treball y una veintena de entidades económicas, sociales y deportivas como la Diputación de Girona, Barcelona Global o la Federación Catalana de Golf han exigido al Gobierno que apoye la celebración de la Ryder Cup de golf en Girona. Según los impulsores de la competición, la cita tendrá un impacto de 1.300 millones de euros y llevará a Catalunya a unos 270.000 visitantes de alto poder adquisitivo. El evento, considerado uno de los mayores eventos deportivos del mundo, por detrás del Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos o la Copa América de Vela, también generaría un impacto publicitario por las comarcas gerundenses en 180 países.