
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, será el sustituto de Jordi Gual en la presidencia no ejecutiva de VidaCaixa. La entidad lo ha anunciado este miércoles por la tarde, en un comunicado en el que ha fijado el 15 de abril como fecha del relevo, es decir, una vez finalice el contrato de Gual con VidaCaixa.
En el texto, el consejo de administración de VidaCaixa ha agradecido la contribución de Gual al crecimiento de la entidad y ha destacado que, durante su etapa como presidente, la compañía ha consolidado su liderazgo en el sector asegurador español y ha potenciado su contribución a que "el modelo de banca seguros del Grupo CaixaBank sea un éxito de actividad y de servicio al cliente". En ningún caso, sin embargo, se ha concretado ningún detalle sobre su salida.
Gortázar ya ocupó este mismo cargo entre 2014 y 2021 y ahora alternará las funciones directivas de ambas entidades. De momento, CaixaBank no ha previsto nombrar ningún otro perfil, a pesar de que el futuro nuevo presidente ya combinó los dos roles durante siete años, en su primera etapa al frente de VidaCaixa.
Entre otras experiencias laborales, Gortázar también ha sido vicepresidente primero de Repsol y consejero del grupo financiero Inbursa, Erste Bank, SegurCaixa Adeslas, Abertis, Port Aventura y Saba. Se trata de un perfil con una amplia trayectoria en el mundo empresarial, especialmente en el sector financiero.