Goodman prevé arrancar el proyecto logístico en los terrenos de la antigua Nissan en la Zona franca en 2024. "Ya hemos empezado a derrocar los edificios que no se utilizarán, confiamos que a finales de este año podamos cerrar el acuerdo con algún cliente y así poder empezar las obras en 2024", ha señalado este martes IgnacioGarcía-Cuenca, manager de Goodman en España, en una de las jornadas de la Barcelona New Economy Week (BNEW) en el DFactoryBarcelona.
García-Cuenca ha detallado que se construirá una nave "multinivel" de 24 metros de altura (dos plantas de 10 metros cada una), se comercializará una superficie de hasta 140.000 m2 y que el objetivo es conseguir entre tres y cinco empresas –locales, estatales o internacionales- como inquilinas. "Yo creo que esto acabará con cuatro o cinco empresas como máximo, por el volumen de espacio que necesitan. E, incluso, podrían ser solo tres grandes operadores logísticos", ha apuntado el manager de Goodman España, que ha asegurado que hay mucho interés y demanda de empresas logísticas relacionadas con el Port de Barcelona.
García-Cuenca: "Yo creo que esto acabará con cuatro o cinco empresas como máximo, por el volumen de espacio que necesitan"
"Estamos hablando de compañías de importación y exportación de productos, última milla o crossdocking", ha enumerado García-Cuenca, quien ha concretado que en la Zona franca apostarán por la "logística en vertical" y replicarán el modelo de los proyectos de Goodman en Molins de Rei o Catellbisbal. "Queremos construir una nave por encima de la otra, con una altura de hasta 24 metros, con el objetivo de optimizar el espacio y atraer el máximo número de clientes", ha comentado el manager del operador immologístico.
"Una de las mejores localizaciones del sur de Europa"
Las consultoras inmobiliarias Savills y RichardEllis serán las encargadas de comercializar los espacios en los próximos meses. "Buscamos los mejores clientes que quieran instalarse en los terrenos de la Zona Franca, que se trata de una de las mejores localizaciones del sur de Europa, y quizás de toda Europa", ha recalcado García-Cuenca.
"Tendrán que ser empresas que tengan buenos proyectos a medio y largo plazo, no queremos contratos de dos años y a ver qué pasa", ha querido dejar claro el manager de Goodman España, que también desconoce la cifra de nuevos trabajadores que pueden encontrar trabajo en el proyecto logístico en los antiguos terrenos de Nissan. "Una nave logística estándar da trabajo a unas seis personas cada 1.000 m2", ha calculado García-Cuenca.