GoodNews, la empresa emergente que nació para dar un giro a los quioscos de prensa tradicionales y convertirlos en "altavoces de buen rollo" y conexión entre todas las generaciones del barrio, cierra el primer año con una facturación de 1 millón de euros y la vista puesta en su primer destino internacional: París.
La compañía, fundada por cinco amigos el 2020, empezó con la oportunidad de adquirir el quiosco de prensa donde solían acudir. El primer paso fue transformar el local con un diseño minimalista para atraer todas las generaciones del barrio. Después, empezaron a regalar cafés, diarios y revistas a cambio de una buena noticia y en poner en marcha iniciativas solidarias para fomentar, entre otros, la movilidad sostenible.
La compañía prevé cerrar el 2022 con más de 50 espacios, tanto nacionales como internacionales. Así, el objetivo es consolidar su presencia en Madrid y Barcelona y dar el salto en Europa en espacios repartidos entre París, Copenhague, Ámsterdam, Berlín y Lisboa. Todos ellos en formatos de quiosco de prensa y locales Grab&Go.
Este crecimiento supone también la ampliación de la plantilla, con la previsión de pasar de 60 empleados ubicados en Barcelona y Madrid además de 150 personas contratadas el 2022.