El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha vendido 250.000 acciones de la entidad por un importe total de 1,3 millones de euros a través de seis operaciones, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Estas ventas se ejecutaron el pasado viernes 23 de agosto, cuando las acciones de CaixaBank cerraron con una revalorización del 0,56%, situándose en 5,37 euros por acción. De hecho, el precio al que Gortázar ha vendido sus acciones oscila entre los 5,36 y los 5,37 euros por título.
Desde principios de año, la acción del banco se ha revalorizado más de un 42%, pasando de 3,83 euros a los 5,46 euros en los que cotiza actualmente. De hecho, a finales de julio, los títulos de CaixaBank llegaron a alcanzar los 5,56 euros, una cota que fue perdiendo en los primeros días de agosto, hasta tocar los 4,77 euros en medio de la volatilidad generada por las dudas sobre la evolución de la economía estadounidense y global.
Desde comienzo de año, la acción del banco se ha revalorado más de un 42%
A pesar de este contratiempo, los títulos del banco se han ido recuperando hasta acercarse nuevamente a los máximos anuales, orientándose así hacia la reactivación de la actividad que implica el septiembre, después de la parada estival que suele producirse en agosto.