El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se ha reunido con los miembros del Comité Consultivo de accionistas de la entidad, a los que ha explicado los resultados de la entidad 2022, gracias a la fortaleza comercial y las sinergias de la integración , y la propuesta de retribución al accionista. Durante el encuentro, Gortázar ha trasladado a los miembros del Comité Consultivo su valoración del último año: “Durante el 2022, año en el que se ha culminado el proceso de integración, CaixaBank ha sido capaz de mantener el ritmo comercial a pesar del contexto de incertidumbre generado a raíz de la invasión de Ucrania, y ha cumplido sus objetivos financieros y de actividad”.
En este sentido, el consejero delegado ha subrayado que la entidad "ha completado un año 2022 muy positivo en términos de dinamismo comercial, calidad crediticia y fortaleza financiera". Gortázar ha mostrado su satisfacción "con la buena evolución de la actividad, reflejo de la capacidad y voluntad de CaixaBank de seguir apoyando a las familias y las empresas".
Los resultados del ejercicio 2022 permiten a CaixaBank “reforzar nuestro compromiso de estar cerca de nuestros clientes y de la sociedad en general”, ha asegurado su consejero delegado. De esta forma, ha puesto en valor que “cumplimos una función social básica y seguiremos apoyando a la sociedad en tres grandes ámbitos: el de las ayudas a clientes con dificultades; el de la inclusión financiera y el de las iniciativas sociales”.