• Empresa
  • El Govern destina 6,2MEUR a préstamos a la cultura

El Govern destina 6,2MEUR a préstamos a la cultura

El Institut Català d'Empresas Culturals abre una nueva línea de financiación para empresas y entidades culturales

Empresas y otras iniciativas culturales afectadas por la pandemia podrán pedir los préstamos de la línea ICF Liquidez | ACN
Empresas y otras iniciativas culturales afectadas por la pandemia podrán pedir los préstamos de la línea ICF Liquidez | ACN
EP
Barcelona
20 de Julio de 2021

El Institut Català d'Empresas Culturals (Icec) ha abierto, en colaboración con el Institut Català de Finances (ICF), una nueva convocatoria de líneas de préstamos para empresas y entidades del sectorcultural. Según ha informado el Departament de Cultural de la Generalitat, la nueva línea está dotada con 6,2 millones de euros, que irán dedicados a inversiones y circulante.

Los préstamos se pueden pedir hasta el próximo 21 de octubre, y tendrían que servir para impulsar la financiación de proyectos que necesiten inversiones en activo fijo o necesidades de activo circulante, en linea con el proyecto ICF Cultura; así como la cobertura de necesidades de circulante para proyectos y servicios culturales afectados por la pandemia, con la línea ICF Cultura Liquiditat.

El importe de los préstamos de la línea ICF Cultura oscilará entre los 20.000 y los 600.000 euros en el caso del crédito para circulante; y entre los 20.000 y el millón de euros si se trata de inversiones. La Generalitat ha establecido un plazo de regreso del crédito máximo de 10 años, con un periodo de carencia de amortización de hasta seis años y un tipo de interés máximo del Euríbor a 12 meses al 3,95 % en el caso de las inversiones. Los préstamos para financiar necesidades de circulante tienen un plazo de regreso de cinco años.

En el caso de la línea ICF Liquiditat, para empresas afectadas por la pandemia, las condiciones del crédito, según ha informado el Departamento de Cultura, se mantienen respecto de su primera convocatoria durante marzo de 2021: entre 20.000 y 300.000 euros con un plazo de devolución de cinco años y un tipo de interés máximo de Euribor a 12 meses.