Nissan recibirá tres millones de euros del Govern para su nueva fábrica de pinturas de la Zona Franca de Barcelona. La Conselleria d'Empresa i Coneixement concederá el dinero repartido en los tres próximos años para "mejorar la competitividad de la planta", según ha aprobado este martes el Consell Executiu. Esperan que esta subvención permita a la fábrica "optar a la producción de nuevos modelos o responder a eventuales incrementos de la demanda".
A principios de año, Nissan anunció una inversión de 70 millones de euros en la nueva planta de pinturas, con la cual pretendía reducir las emisiones y el consumo energético, además de mejorar la calidad y la competitividad. A la vez, la compañía planteaba el despido de 600 trabajadores de la fábrica que ya tiene en la Zona Franca.
Preguntado por el ACN, fuentes del comité de empresa consideran que la cantidad que aporta el Govern es "baja" si se tiene en cuenta las dimensiones del proyecto.
Recortes en la producción
Poco antes de anunciar la inversión de 70 millones de euros por la nueva planta, Nissan reducía en febrero la producción de la fábrica ya existente, que se quedaba sólo con la producción de un modelo, el e-NV200. Esto suponía disminuir la actividad de las instalaciones hasta un 30% de su capacidad.