Todo listo para Graphispag. Del 1 al 3 de octubre se celebra en el recinto de Gran Vía de FiradeBarcelona la única feria para la industriagráfica y la comunicaciónvisual de 2024 en España. El salón permitirá conocer las últimas novedades de un centenar de empresas, suministradoras de tecnología, soportes y acabados de impresión, y activar el debate sectorial, poniendo el foco en la innovación, la personalización y la sostenibilidad para aumentar el valor de los productos gráficos.
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Graphispag 2024 será un punto de encuentro imprescindible para profesionales de las artes gráficas y empresas usuarias de soluciones de impresión y comunicación visual que busquen inspiración sobre tendencias de mercado, así como oportunidades de negocio e inversión en tecnología de impresión para la automatización de procesos o la incorporación de nuevos soportes y consumibles que contribuyan a reducir el impacto ambiental de los productos impresos. El salón, que espera recibir más de 11.000 visitantes, también abordará nuevos modelos de negocio para las empresas de servicios gráficos y las aplicaciones industriales de la impresión en sectores como el embalaje, el mueble, la electrónica de consumo, la decoración de interiores, o los artículos deportivos, entre otros.
El presidente del comité organizador de Graphispag, XavierArmengou, asegura que el sector gráfico mantiene la tendencia de recuperación al alza de los últimos dos años, por lo que se respira más optimismo y confianza: “Las empresas gráficas son conscientes de que es el momento de invertir en innovación y equipos más versátiles para mejorar su competitividad y aumentar el valor de su catálogo de productos impresos, con el fin de diferenciarse, diversificar y responder a las nuevas demandas de los clientes”, apunta.
La última tecnología gráfica
Para ayudar en la toma de decisiones, la feria gráfica, que superará los 6.000 metros cuadrados netos de muestra comercial y de actividades, contará con más de un centenar de expositores de ocho países, entre los cuales están los principales suministradores y distribuidores de tecnología de impresión, acabados y transformación, además de firmas de materiales y servicios de impresión, rotulación y comunicación visual. Destaca la presencia de firmas como Digidelta, Emg, Epson, Fujifilm y Zund, entre otras.
El mayor peso en la oferta comercial corresponde al sector de maquinaria de impresión con el 30% de los expositores
El mayor peso en la oferta comercial corresponde al sector de maquinaria de impresión con el 30% de los expositores, seguido del de equipos de acabados y transformación con un 19%. Por su parte, las empresas de materiales, soportes y consumibles suponen el 16% de la oferta, y los servicios de impresión, rotulación y señalización, un 10%. Los sectores de software y herramientas de diseño, textil, reclamo publicitario, impresión funcional, comunicación visual, así como gremios, asociaciones y prensa especializada completan los ámbitos en los que se encuadra el resto de las compañías participantes.