El Gremio de Hoteles de Barcelona, representado por el empresario Eduard Torres, ocuparà el unóltima vocalia del pleno de la Cambra de Comerç de Barcelona que restaba para cubrir de las 14 reservadas a las empresas de mayor aportación voluntaria. Agotado el plazo de presentación de candidaturas y sin que se haya presentado ninguna otra, el Comitè Ejecutivo de la Cambra, constituido como Junta Electoral, procederá a la proclamación oficial del Gremio de Hoteles de Barcelona el próximo 2 de octubre.
El presidente de la Cambra de Barcelona, Joan Canadell, ha valorado positivamente la candidatura, que responde a la voluntad del nuevo ejecutivo de que esta vocalia fuera ocupada por un gremio o asociación que represente el interés colectivo de un sector y, en este sentido, la patronal cuenta con una capacidad de representación de todo el sector hotelero de la ciudad y província.
Con esta proclamación, quedan ocupadas las 14 vocalías reservadas a las empresas de mayor aportación voluntaria y se da por finalizado el proceso electoral de renovación de los órganos de gobierno de la Cambra de Barcelona.
El Pleno de la Cambra, que es el órgano de gobierno y representación de la Cambra, quedaraá así representado por 60 vocalías: 40 empresas elegidas por sufragio, 14 vocalías reservadas para las empresas de mayor aportación voluntaria y 6 miembros elegidos a propuesta de las organizaciones empresariales, territoriales e intersectoriales meás representativas.