El consejo de administración de Grifols ha decidido adelantar la salida del presidente ejecutivo, Thomas Glanzmann, y este lunes ha anunciado que pasa a ser presidente no ejecutivo. De este modo, el consejero delegado de la multinacional catalana, Nacho Abia, será el único con funciones ejecutivas. En un comunicado, la empresa de hemoderivados ha justificado la decisión, que inicialmente estaba prevista para febrero de 2025, como "el resultado de una transición exitosa y bien planificada". Al mismo tiempo, ha señalado que supone "el último paso" del plan de transición a largo plazo establecido por la dirección y comenzado en 2022. Glanzmann, a partir de ahora, se dedicará a "supervisar y proteger" los intereses del público objetivo de la compañía.
Glanzmann fue nombrado presidente ejecutivo de Grifols en febrero de 2023 y ha agradecido formar parte de la transformación de la empresa "en un momento crítico de progreso y crecimiento, acompañado también de desafíos complejos y, a veces, inmerecidos". El nuevo presidente no ejecutivo sostiene que la firma catalana "está bien posicionada para el futuro" y muestra "una gran confianza en Nacho Abia, quien en poco tiempo ha demostrado ser un ejecutivo de primer nivel, con el talento y la visión necesaria para liderar la compañía hacia el futuro".
El nuevo presidente no ejecutivo sostiene que la firma catalana "está bien posicionada para el futuro" y muestra "una gran confianza en Nacho Abia
Grifols ha señalado que este movimiento muestra "la confianza del consejo de administración" en Abia, quien asumió el cargo el 1 de abril de este año. En esta línea, ha destacado que ha tomado "un firme control de la gestión del negocio, ha optimizado la toma de decisiones y ha mejorado la excelencia operativa". La multinacional ha indicado que el consejero delegado "seguirá dando prioridad al crecimiento del negocio, a la reducción de la deuda y a la mejora continua del flujo de caja libre de la compañía".