• Empresa
  • Grifols continúa con fuertes pérdidas en la bolsa con las acciones por debajo de los 10 euros

Grifols continúa con fuertes pérdidas en la bolsa con las acciones por debajo de los 10 euros

La farmacéutica, que ha registrado pérdidas por encima del 15% en el arranque bursátil de este viernes, encadena días negros después del informe de Gotham

Grifols cerró el jueves con una caída del 16,17% | ACN
Grifols cerró el jueves con una caída del 16,17% | ACN
ACN | Redacción VIA Empresa
Barcelona
12 de Enero de 2024

La farmacéutica Grifols ha registrado pérdidas superiores al 15% en la apertura bursátil de este viernes y continúa en números rojos. La multinacional cerró el jueves con una caída del 16,17% después de la conferencia telefónica con los inversores, que no logró tranquilizar a los mercados. La acción cayó al final de la sesión por debajo de los 10 euros, como se mantiene esta mañana, y con valores cercanos a los 8,1 que registró con la aparición del informe de Gotham.

A pesar de que el aviso de la farmacéutica de que tomaría acciones legales contra Gotham le dio un breve respiro en bolsa, la desconfianza persiste y ya ha perdido más del 45% desde el estallido del escándalo. De hecho, las acusaciones de Gotham han continuado después de su primer informe. El jueves, el fondo bajista hizo un tuit preguntando si los "bancos y acreedores de Grífols saben que tanto Grifols como Scranton consolidan totalmente Haema y BPC en sus resultados financieros".

Las acciones de la empresa catalana han pasado de valer 14 euros a situarse por debajo de los 10. Grifols remontó en bolsa el miércoles después de anunciar que emprendería medidas legales contra Gotham, con ganancias en torno al 12%, después de descensos de hasta un 40% cuando Gotham City denunció que falsificó sus cuentas para ocultar la deuda.

Las acciones de Grifols han pasado de valer 14 euros a situarse por debajo de los 10

El CEO de Grifols, ThomasGlanzmann, en la comparecencia con inversores, negó "categóricamente" las acusaciones del fondo y rechazó que Scranton sea una family office para "manipular" la deuda de la empresa. Glanzamann detalló que había "colaboraciones específicas" con el alquiler de la sede en Sant Cugat del Vallès y la operación de Haema y BPC en 2018.

En este sentido, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha solicitado información a la compañía, que debe entregar en el plazo de 10 días. El CEO de la firma de hemoderivados aseguró que se proporcionaría pronto.