Nuevo capítulo del serial de Grifols. Sus acciones se han desplomado casi un 5% en bolsa después de que un bufete de abogados de Los Ángeles haya iniciado una demanda colectiva (class action) contra la compañía de hemoderivados y haya animado a los inversores con pérdidas a ponerse en contacto con el despacho.
En concreto, la farmacéutica ha caído un 4,93% en el Ibex-35, hasta los 8,298 euros por acción, lo que le llevó a liderar las pérdidas del selectivo madrileño. Adicionalmente, la firma catalana ha iniciado la sesión con un descenso que ha alcanzado el 5,4%, aunque a las 9:02 horas se ha moderado al 2,61%, con sus acciones intercambiándose a 8,5% euros.
Una demanda "previsible" para Grifols
Esta demanda no ha supuesto ninguna sorpresa para la compañía de hemoderivados catalana, puesto que la firma denunciante, The Schall Law Firm, ya anunció el pasado mes de enero que podría iniciar esta acción más adelante. A primera hora de la mañana de este martes ha hecho efectiva su amenaza.
En este contexto, fuentes del mercado han informado que las class actions son "una cosa normal y típica en Estados Unidos". The Schall Law Firm anunció unos días después del primer ataque del fondo a la baja Gotham City Research contra la firma española que investigaría reclamaciones en nombre de inversores de Grifols "por violaciones de las leyes de valores". Según explicó el bufete norteamericano y recoge Bloomberg, "la investigación se centra en si la empresa emitió declaraciones falsas y/o engañosas y/o no divulgó información pertinente a los inversores".