Grífols registra unas ganancias de 114 millones de euros el primer trimestre del 2019, un 20,2% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando se lograron los 143,4 millones de euros. La compañía ha explicado en un comunicado que estos resultados demuestran los "importantes esfuerzos realizados en todas las divisiones, especialmente en la de biociencia".
Los ingresos han crecido un 13,1% durante los primeros tres meses del año en comparación con el mismo periodo del 2018, situando la cifra de negocio en 1.1556,8 millones de euros. La división de bio ciencia, dedicada a hemoterapias, ha representado un 79,2% de los ingresos de la farmacéutica, con 915.615 millones de euros.
El área registra un aumento del 13,4% por la fuerte demanda de immunoglobina en los Estados Unidos y en países de la Unión Europea, el aumento de su precio en determinados mercados y el impulso de las immunoglobines hiperimmunes.
Así mismo, el área de diagnóstico ha ingresado 165.481 millones de euros (+0,3%), la de hospital 30.496 millones de euros (+11,6%), la de Bio Supplies 51.522 millones de euros y 5.063 millones de euros provienen otras áreas.
Más inversión en I+D+y
Grífols ha incrementado también su inversión neta total en I+D+y durante el periodo hasta los 89,3 millones de euros, lo cual supone un aumento del 21,5% y ya supone el 7,7% de los ingresos. Además, la compañía ha destinado 64,9 millones de euros a inversiones productivas.
Los consejeros delegados de Grífols, Raimon Grífols y VíctorGrífols, han explicado que las inversiones estratégicas destinadas a incrementar la obtención de plasma y la sólida demanda de hemoderivats permiten a la compañía "continuar creciente y consolidando la posición de liderazgo al mercado". Además, han destacado el ensayo clínico contra Alzheimer Ambar, el acuerdo de colaboración y licencia con Rigel Pharmaceuticals y la alianza estratégica con Shanghai RAAS en la China para poner de manifiesto la "estrategia de crecimiento sostenible y visión a largo plazo".