Grifols invertirá al menos 130 millones de euros en la construcción de una nueva planta de producción en Lliçà de Vall (Vallès Oriental) para impulsar el crecimiento de la división 'Bioscience', especializada en la producción de medicamentos derivados del plasma. Además, la farmacéutica también tiene previsto ampliar la capacidad productiva, de investigación y logística de la división 'Diagnostic', centrada en la medicina de transfusión.
Las instalaciones estarán situadas en una parcela de más de 47.000 metros cuadrados en una zona contigua al polígono industrial Llevant de Parets del Vallès, donde Grifols concentra gran parte de su producción. La compra del terreno se ha formalizado este viernes, a pesar de que la empresa había previsto inicialmente cerrar el acuerdo en 2018.
Bronchud: "La compra del terreno forma parte del compromiso de Grífols con la inversión local y generar ocupación cualificada en el territorio"
La adquisición está incluida en el plan de inversiones de capital por el periodo 2018-2022, dotado con 1.400 millones de euros a escala global, tal como ha informado la multinacional catalana a través de un comunicado. Según el vicepresidente responsable de las instalaciones de la compañía, Ricard Bronchud, "la compra del terreno forma parte del compromiso de Grifols con la inversión local y de generar ocupación cualificada al territorio".
Hoy en día, la plantilla de la farmacéutica en el Vallès Oriental supera los 3.500 trabajadores. Por otro lado, las nuevas instalaciones permitirán "dar respuesta al crecimiento de la empresa durante los próximos años" mientras el grupo "está atento a nuevas oportunidades de expansión que puedan surgir", ha añadido el directivo.