Grifols ha hecho público el nombramiento de Steven F. Mayer como nuevo presidente ejecutivo de la compañía farmacéutica. El hasta ahora máximo dirigente, Víctor Grífols Roura, ocupará el cargo de presidente de honor. Según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los nombramientos han sido aprobados por unanimidad y "acelera" la ejecución del plan estratégico.
"He pasado gran parte de mi vida al frente de Grifols, hoy es una empresa sólida y en buenas manos. Por lo tanto, ahora es hora de retirarme", describe Grífols Roura. En cuanto a la figura de Mayer, el nuevo presidente de honor cree que la experiencia del alto cargo norteamericano "en el mercado de capitales será un activo muy valioso para liderar el crecimiento".
Aterrizado en enero del año 2011 en Grifols, Steven F.Mayer también ha ejercido de presidente del comité de inversiones de Cerberus y otras entidades de inversión privada. En clave personal, el ejecutivo es fundador y CEO de sus propias firmas: Iron Horse Acquisition y Dedication Capital.
"Es un privilegio seguir los pasos de Víctor como presidente de esta empresa global", apunta Mayer. Respecto de su estrategia futura, el nuevo responsable de Grifols sitúa la excelencia operativa, el crecimiento sostenible de los ingresos o el fortalecimiento del balance como eje principal de la gestión. A finales del primer semestre del año, la firma catalana obtuvo un beneficio de 144,1 millones de euros, una cifra que representa un descenso de un 46,2% respecto del mismo periodo del 2021. Grifols justifica los resultados por la compra de Biotest y los gastos financieros.