Grífols ha recibido la aprobación de la autoridad federal alemana de supervisión financiera a la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria lanzada a los accionistas de Biotest AG. La farmacéutica catalana, que ya cuenta con el 90 % de las acciones ordinarias de la compañía alemana y el 1 % de las preferentes después de su adquisición de TianchengPharmaceuticalHoldings, espera hacerse con el resto de títulos con esta operación.
La OPA presentada por Grífols contempla una oferta de adquisición en efectivo a 43 euros la acción ordinaria y a 37 euros la preferente, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La compra, según la catalana, reforzará la posición de Grífols "acelerando y ampliando su cartera de productos" y su presencia comercial.
La farmacéutica considera que la inversión puede contribuir a "ampliar y diversificar" su suministro de plasma, con la incorporación de 26 centros de plasma a Europa. La transacción está todavía sujeta a varias aprobaciones y condiciones reguladoras, y su cierre se espera por final del primer semestre de 2022.