El Down Jones Sustainability Index (DJSI) ha incluido a Grifols por cuarto año consecutivo "como una de las compañías más sostenibles del mundo", ha explicado la empresa en un comunicado. Este índice incluye a las empresas seleccionadas por S&P sobre la base de la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa (CSA), y compara empresas de 61 sectores a través de cuestionarios diseñados para evaluar criterios de sostenibilidad.
En la edición de este año, se ha invitado a 13.000 empresas a participar en la CSA, y el índice incluye a las empresas que pertenecen al 10% de las empresas más grandes del S&P Global Broad Market Index. El CCO de Grifols, Raimon Grífols, ha explicado que el reconocimiento es un reflejo del compromiso de la empresa con "la salud y la seguridad" de donantes y pacientes. "La sostenibilidad está en el corazón de nuestra compañía y es una prioridad clave de nuestra Agenda 2030, a medida que nos adaptamos a los cambios sociales y continuamos nuestro crecimiento", ha añadido.
Según el comunicado, Grifols sobresale en derechos humanos, gestión de la innovación, indicadores de prácticas laborales, calidad del producto y contribución a la salud, así como en ética empresarial y prácticas de marketing responsable.