Grifols lanzará el segundo semestre de 2019 un segellador biológico para controlar hemorragias durante intervenciones quirúrgicas producido en la planta de Parets del Vallès, según han informado en un comunicado. El producto está en las últimas fases de validación y es el primero que la compañía catalana sacará al mercado en colaboración con la norteamericana Ethicon.
La multinacional farmacéutica prevé, además, lanzar otro segellador que servirá para facilitar e inducir la coagulación durante la cirugía. La multinacional catalana ha invertido 30 millones de euros a la planta de Parets del Vallès para desarrollar estas dos soluciones de biocirurgia.
Ya en junio de 2017, la compañía anunció un contrato en exclusiva para fabricar y suministrar productos derivados del plasma para el campo de la biocirurgia. Este segellador biológico combina dos proteínas plasmáticas, fibrinógeno y trombina humana y se administra a través de un dispositivo de pulverització sin aire. De este modo, el producto facilitará e inducirá la coagulación durante la cirugía.