Grifols ha informado que "trabaja activamente" para emitir deuda sénior garantizada y que, en caso de éxito, sirva por refinanciar la deuda no garantizada que vence el 2025. Así lo ha detallado en un comunicado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y después de que la semana pasada la multinacional precisara al regulador que el nuevo cálculo del ebitda y de la ratio de deuda era de 10.527 millones de euros, más de mil millones del que se había calculado anteriormente.
Por otro lado, la multinacional ha señalado que espera cerrar la venta del 20 % de Shanghai RAAS al grupo Haier, por un importe de 1.800 millones de dólares, el primer semestre de 2024.
La multinacional espera cerrar la venta del 20 % de Shanghai RAAS al grupo Haier, por un importe de 1.800 millones de dólares
La empresa catalana ha asegurado que los ingresos de esta operación se destinarán a la reducción del endeudamiento garantizado. En la presentación de los resultados anuales de 2023 -realizada a finales de febrero-, Grifols determinó que la deuda financiera ascendía a 9.420 millones de euros y la ratio de apalancamiento era de 6,3.