El Grup Griñó ha anunciado la compra de Gestió Medioambiental de Neumàtics, una firma con sede en Maials (Segrià), especializada en la gestión integral de neumáticos fuera de uso. No se ha hecho público el precio de la operación, pero el CEO del grupo, Joan Griñó, asegura que la compra "es una apuesta por la economía circular: transformación los residuos en recursos y materias primeras".
Este movimiento permitirá a Griñó gestionar, anualmente, 69.000 toneladas de neumáticos en los dos centros propiedad de GMN: Maials y Manresa. La instalación leridana cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados y es la planta más grande del sector en Catalunya. Por otra banda, el espacio del Bages destaca por su automatización y los 8.696 metros cuadrados de superficie.
En paralelo, el Grup Griñó invertirá 50 millones de euros en los próximos tres años para generar energía verde a partir de los residuos. El 80% del volumen total de producción del conglomerado industrial se destina al mercado internacional. Griñó cerró el ejercicio del 2021 con una facturación de 145 millones y un beneficio de 7,1 millones.